lunes, 21 de abril de 2014

Lo primero que hay que hacer es...

¡tomar la decisión de migrar! Y como eso ya está hecho, nos ponemos manos a la obra para hacer una transición lo menos traumática posible.
Una nota: manuales para dar este paso hay muchos y muy buenos por Internet, y todos comienzan por un "hacer copia de seguridad de todos los datos" ¡Genial! Eso ya lo sabemos, y de hecho hacemos un backup total del contenido del disco duro (por si acaso...), y luego copiamos la carpeta de Mis Documentos, y todas las carpetas y documentos que tenemos en el escritorio y ¿ya está? Pues ¡no!

¿Has guardado los correos electrónicos, la agenda de direcciones y todos esos archivos que cada aplicación guarda en un sitio distinto de Mis Documentos? Ya lo sabía... por experiencia.
Es el momento de emplear un rato revisando aplicación por aplicación, programa por programa, las opciones de configuración para saber en qué lugar guardan los archivos, y copiarlos a una carpeta que creemos al efecto para luego "llevárnosla" a Linux.
¿Tedioso? Mucho, pero es preferible esto a tener que volcar de nuevo la imagen que salvamos "por si acaso" para recuperar los correos electrónicos, las libretas de direcciones... ¡o las declaraciones de la Renta de años anteriores! (ahora que estamos en ello...)
¡Hala! Os dejo buscando todos esos documentos que guardamos con celo y cariño durante años... para descubrir que hace mucho, mucho tiempo que perdieron interés y no hacían más que ocupar espacio en nuestro disco duro. Valor añadido: aprovechamos y hacemos esa limpieza que siempre dejamos para cuando tengamos un rato...
Por cierto, si disponéis de un disco duro externo toda esta búsqueda y copia-pega de archivos la podéis hacer desde un DVD-live con Vitalinux... ¡y vais cogiendo gustillo al sistema! ;)

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario